El Gremio de Instaladores de Electricidad, Fontanería y Comunicaciones del Bages, Berguedà y Moianès es una entidad sin ánimo de lucro creada para apoyar la actividad laboral de los profesionales y empresas agremiadas, representar y defender los intereses colectivos ante los organismos gubernamentales y, ayudar a mejorar la competitividad y oportunidades de negocio de los agremiados.
Formados inicialmente como dos gremios separados, los Instaladores Eléctricos bajo el Gremio de Instaladores Electricistas Bages - Berguedà y los Fontaneros con la Asociación de Empresarios de Fontanería, en 1995 decidieron fusionar las dos entidades en una sola creando el Gremio de Electricidad, Fontanería y Afines del Bages y Berguedà.
En los últimos tiempos el Gremio redefinió el nombre con el fin de que todos los profesionales del sector se sintieran representados y, a su vez, se ha ampliado el área geográfica de representación incluyendo la comarca del Moianès, pasando a llamarse Gremio de instaladores electricidad, Fontanería y Comunicaciones del Bages, Berguedà y Moianès.
Nuestra misión es promover y defender los intereses de las empresas instaladoras agremiadas de las comarcas del Bages, Berguedà y Moianès ofreciendo un servicio innovador y de calidad, para dar respuesta a las necesidades e inquietudes del sector y representarles ante las instituciones y administraciones de forma eficaz y unificada.
Nuestra visión se centra en ser un ente de referencia en el sector de los instaladores, que lidere la defensa de los intereses de las empresas agremiadas, mediante la especialización, profesionalidad y adaptabilidad a los cambios sociales, económicos y técnicos del entorno.
El Gremio de Instaladores de Electricidad, Fontanería y Comunicaciones del Bages, Berguedà y Moianès se identifica con unos valores que representan los principios éticos sobre los que se sustenta la cultura del Gremio y que configuran la actividad diaria de la entidad.
También vela por la promoción de todo aquello que contribuya a fomentar el prestigio de la profesión y la cooperación entre los asociados, así como el reconocimiento de su nivel profesional y humano, y la promoción de un sistema de seguridad que los proteja al máximo ante cualquier contingencia.
El Gremio trabajamos para defender los intereses de la profesión y de sus profesionales.
El Gremio da servicio a las comarcas de la Catalunya central de Bages, Berguedà y Moianès.
Aglutina a 250 empresas instaladoras de Electricidad, Fontanería y Comunicaciones con un total de 750 trabajadores y una facturación acumulada 50.000.000€.
Da servicio y representa los sectores de electricidad, fontanería, agua, gas, energías renovables, instalaciones térmicas, frío industrial, comunicaciones, alarmas contra incendios, sistemas de seguridad contra incendios, telecomunicaciones, domótica, placas solares y mantenimiento industrial.
José Berral Montero
{u'ca': u'C\xe0rrec', u'es': u'Cargo'}: President
Isaac Delgado Torrentsgenerós
{u'ca': u'C\xe0rrec', u'es': u'Cargo'}: Vicepresident
Joan Galera Serra
{u'ca': u'C\xe0rrec', u'es': u'Cargo'}: Tresorer
Laura Solé Ruiz
{u'ca': u'C\xe0rrec', u'es': u'Cargo'}: Secretaria
Armando Mellado Picó
{u'ca': u'C\xe0rrec', u'es': u'Cargo'}: Vocal
En el Gremio colaboramos en el ámbito institucional con diferentes departamentos de las Administraciones públicas y entidades como interlocutores de nuestros agremiados velando, así, por sus intereses.
Las entidades donde el Gremio tiene representación son: